Caleño, ¡hoy te traigo una noticia bomba! De esas que nos encantan, de las super positivas para la ciudad y para nuestra gente, y tiene que ver con donaciones del gobierno nacional en dos barrios de Cali.
Imaginate que hace unos meses la DIAN hizo una incautación de mercancía de contrabando, de esa que es de marca o ropa bacana pero que los empresarios por ahorrarse una plata intentan ganárselas de vivos y meterla al país sin pagar impuestos. Pues te cuento que el duro de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, decidió junto coger toda esta mercancía y venirla a donar a la gente de escasos recursos en Siloé y en Aguablanca.
Mirá que yo siempre me había preguntado que hacían con toda esa mercancía, y pues antes de que se dañe me parece una berraquera eso que hicieron.
La inversión de esta iniciativa superó los $1.680 millones y las ayudas fueron entregadas a 500 familias del distrito y a 500 familias de Siloé que pertenecen a los programas de ayuda de Prosperidad Social.
Los “kits de ayuda humanitaria” incluyen bisutería, ropa, accesorios, juguetes, ropa interior, calzado y otros elementos destinados a aliviar las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad en los barrios más afectados de la ciudad.
“Cuando el Gobierno Nacional va a hacer sus cuentas y tiene que ejecutar programas de salud, educación, vivienda, saneamiento etc., le hace falta un dinero, que es el que no pagan los contrabandistas y por eso consideramos que esta mercancía es de ustedes, nosotros no vinimos a regalarles nada, vinimos a devolverle algo que les pertenece”, dijo Gustavo Bolívar.
Con esta entrega, se busca no sólo aliviar las dificultades inmediatas de los hogares beneficiados, sino también fortalecer el compromiso con el desarrollo social, la inclusión y la equidad en Cali, como parte de la transformación social impulsada por el gobierno del cambio.
¿Qué tal esto? Una bacanería.
Comparte esta publicación